Rebelde que merecía más

Hay gente que pasará a la historia como importantes descubridores, talentosos artistas, valientes soldados, reyes beligerantes, afortunados inventores, inmortales elfos, terroristas suicidas, el hombre del cigarro... la inmortalidad del recuerdo de alguien es un camino fácil de labrarse; este hombre, no lo hizo.

 

También conocido como "el rebelde que merecía más", o "el rebelde de la Tantive IV que murió en vano", es un soldado singular. Este hombre sólo dispuso de unos segundos de gloria en Star Wars, episodio IV; sin embargo, fíjense qué semblante, qué gesto, qué perfil...  Bien podría haber eclipsado a Harrison Ford y haber conducido a Luke y Ben Kenobi a Alderaan... o como mínimo podría haber merecido el destino de ser alzado e interrogado a la par que estrangulado por Darth Vader. A pesar de todo ello, nuestro héroe pasó a la historia por no haber aportado nada.

¡Qué mirada!
¡Qué mirada!

No sabemos mucho de él. Sólo conocemos que su afiliación es la Alianza Rebelde y que su puntería no es la más sobresaliente; no sabemos cómo fue reclutado, ni  cuál es su patria. No sabemos si tiene familia, no sabemos si tiene esposa o hijos, no sabemos su número de la Seguridad Social... por no saber,  no sabemos ni siquiera si está calvo.

Pero en fin, centrémonos en su carrera interpretativa... aquí podemos observar a esta cara tan carismática en su única frase de la exitosa película: "Aggghhh"

Excelente interpretación, se percibe la tensión y el drama
Excelente interpretación, se percibe la tensión y el drama

Su tarea era sencilla: su nave, la Tantive IV, diminuta e indefensa, debía defenderse del abordaje de un Destructor Imperial. Unas decenas de soldados mal pertrechados y en mangas de chaleco debían hacer frente a los Gi Joe del espacio, que eran más, mejor armados y con uniformes infinitamente más chachis (con el incremento de moral que conlleva sentirse estéticamente superior al enemigo), sin contar con que Darth Vader se encontraba entre ellos. Y no me digan que no, pero eso es un rato largo desalentador...

 

¿En qué estaban pensando estos defensores de la libertad y la justicia? ¿Acaso querían morir? ¿Tan mal pagaba la Rebelión que preferían enfrentarse a Darth Vader que a fin de mes? ¿¿Tal vez eran emos?? Na, eso está descartado... como hemos dicho, este hombre es carismático y además igual es calvo.

 

¿Acaso se presentó al casting para Han Solo pero Harrison Ford le quitó el puesto y solo pudo quedarse con las migajas? ¿Qué razón llevó a George Lucas a poner como piloto del Red Squadron al tocinete de Porkins y dejar a nuestro hombre como un mindundi tragabláster? Supongo que la única respuesta posible es: su agente la cagó bien cagada.

 

No es justo, todos lo sabemos... ¡Este hombre tiene cara de poder cargarse la Estrella de la Muerte, o en su defecto liberar del mal a la Tierra Media! Por eso, desde aquí, dedicamos este artículo al que pudo empuñar con orgullo un sable de luz, al que pudo ser y no fue guardaespaldas y amante bandido de la princesa Leia. Queremos hacer nuestro homenaje a este héroe anónimo, y qué mejor manera que hacer de su interpretación un cameo con un héroe que sí tuvo su eco en la eternidad...

¡Esto es... LA ALIANZAAA!
¡Esto es... LA ALIANZAAA!

¿Sabías que...

 

... esos cascos horteras que usan nunca salvaron una vida?

 

... no sabe parapetarse muy bien?

 

... c3po sobrevivió y él no?

 

... lo único épico que pudo haber hecho fue ver a Vader, pero por entonces ya estaba muerto?

 

... Darth Vader se comió su cadáver y los de sus amigos?

 

... tras arduas investigaciones, Thisismadness averiguó su auténtica identidad?

 

... pero que nos equivocamos y años después descubrimos por casualidad su auténtica, auténtica identidad?