Primer Torneo Universitario de Pokémon (jornadas 1 y 2)

12/03/2012

 

¡Saludos, entrenador@s pokémon!


Mi nombre es Marco Vipsanio Acatarro, más conocido en el mundo de los videojuegos como Julio Vindex, el mejor Taric EU en League of Legends, aunque también como el mejor Alakazam en pokémon y troll en general; caster principiante, pero que poco a poco conseguirá darle candela al tema. Pasemos al pilar central de esta noticia (como diría algún profesor) que es el Torneo Pokémon que está teniendo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria entre varios jóvenes estudiantes de Historia: nuestro maestro Jedi favorito, el repollo más florido de la huerta y la anónima eslava, autodenominada Kot, todos armados con sus Nintendos antediluvianas y unidas por cable. Esperemos que poco a poco entren más jugadores al plantel inicial, incluso podrían conseguir que entre este humilde servidor a darles papito del bueno.

Primeramente hay que comentar una serie de reglas/normas para que esta competición sea lo más entretenida e igualada posible:

  1.  Está "terminantemente" prohibida la utilización de pokémon legendarios ya que, además de estar OP, su uso es de noobs (regla que Kot se está saltando a la torera, dicho sea de paso).
  2. Se limita la utilización de objetos de curación o eliminación de estados negativos, no vamos a estar media hora luchando porque se permita el uso de revivir, max. pociones, etc. (la pokeflauta también, Repolocho).
  3. Y la tercera, y de momento última regla, está relacionada con el cambio de pokémon, el número de veces permitidas para no extender en demasía los combates, pero su discusión aún continúa en estudio (o más bien atascada), así que ojos que no ven...

 

Hasta la fecha se han celebrado dos jornadas de esta competición, ya que cada martes en el insalubre y poco acogedor ambiente de la cafetería del Interfacultativo (elegido porque recuerda a la cueva de un Zubat), los entrenadores están llamados a la lucha con sus roster preparados para la batalla.

 

En la primera jornada, el 28 de febrero, los entrenadores podían usar 6 pokémon entrenados hasta el nivel 30. La jornada se saldó con una aplastante victoria de Mace Windows sobre sus dos contrincantes, no hubo color ni piedad. ¡Ese Parasect necesita un nerfeo pero ya!

En segunda posición quedó Repolocho, con una sorprendente victoria frente a Kot, cuyos pokémon no pudieron resistir la cantidad ingente de críticos y, peor aún, la congelación a manos de una Nidoqueen pasada de rosca con rayo hielo. Potra aparte, estoy seguro de que, con consejos y burlas motivadoras a partes iguales, la conseguiré adoctrinar con el paso de las semanas y convertir en un hueso duro de roer.

En cuanto a la segunda jornada, celebrada el 6 de marzo, los entrenadores podían utilizar sus equipos entrenados hasta el nivel 35. ¡Y hubo sorpresa! A pesar de que en anteriores luchas de entrenamiento Mace seguía pegando muy duro, este martes Repolocho utilizó dos armas secretas que personalmente me agradan mucho y que decantaron la batalla a su favor: Snorlax y Raichu. Y continuando, por supuesto, con su habitual flor en el culo en cuanto a cantidad de críticos y cambios de estado que consigue (¡congelación ftw!), que consiguieron desesperar a Mace, a pesar de que su Alakazam con puños causa estragos en cada jornada (gracias a mí, dicho sea de paso). Ni tan siquiera el uso del arma secreta de Mace, su flamante Dragonair, le salvó de una derrota.

 

Kot juega cada vez mejor, pero el hándicap de entrar en batalla con un equipo en más bajo nivel, a excepción de Mew (¬¬), hace que en cuanto caen él e Hipno (¿¡POR QUÉ LE HAS QUITADO GOLPE CABEZA, MUJER!?) su situación se haga muy complicada. Mace cumplió las expectativas contra Kot y nuestro Alakazam ganó la partida. No tuvo la misma suerte Repolocho, quien, confiada por su victoria contra el líder de la clasificación, cayó ante Kot tras un ajustado combate.

Último combate de la 2ª jornada: de izq. a der.  Mace Windows, Repolocho, el cronista M. Vipsanio, Kot y un espectador HoJu que se muerde las uñas de la emoción. Foto: Javisasi.
Último combate de la 2ª jornada: de izq. a der. Mace Windows, Repolocho, el cronista M. Vipsanio, Kot y un espectador HoJu que se muerde las uñas de la emoción. Foto: Javisasi.

En la próxima jornada (el 13 de marzo) nuestros entrenadores tendrán sus pokémon al nivel 40 y la lucha será, si cabe, aún más entretenida. ¿Podrá Mace contrarrestar a Snorlax? ¿Repolocho seguirá congelando a sus rivales? ¿Kot dejará de usar a Mew? A la espera de respuestas a estas preguntas, con seis combates jugados, la clasificación está como sigue:


  1. Mace Windows: 3 victorias
  2. Repolocho: 2 victorias
  3. Kot: 1 victoria

Sin más, me despido entrenadores. La IEM World Cup Hannover del League of Legends me espera.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Mace Windows (lunes, 12 marzo 2012 22:59)

    Y como siempre, Mace aportará algún que otro invitado sorpresa para dar emoción, entretenimiento y sobre todo algo de qué hablar, como innovadores Pokémon inesperadamente competitivos.

  • #2

    Javisasi (lunes, 12 marzo 2012 23:12)

    Te refieres a un increible metapod?

  • #3

    Mace Windows (martes, 13 marzo 2012 11:19)

    Ya se lo he comentado a alguna gente, por lo que ya no es un secreto... Como sustituto de un flamante Pidgeot (n40: Rapidez; Ataque Aéreo; Vuelo; Ataque Ala) entra en escena un grandioso Arbok (n40: Ácido; Tóxico; Avalancha; Golpe Cabeza) uniéndose así a la alineación del "Hall de Fama" de la tercera jornada. Esto es porque la ausencia de ataques voladores ahora es suplida por MOs inesperadas en otros miembros del equipo...