Un sueño hecho realidad

4/11/10

 

No os creáis por la noticia anterior que el resto de los TIManiacos que no asistieron a la Nueva Tradicional Repolochada se quedaron ociosos la noche del 31 de octubre. Desafiando a la lluvia corrieron fascinantes aventuras, pero la historia de cómo sobrevivieron a la apatía general de una ciudad aburrida y mojada dos antropofelinas aladas de la muerte, dos soldados antizombi, un infante de marina soviético y un jedi jevi racinguista, y de cómo el infante de marina soviético al día siguiente se enteró de que, durante su ausencia, unos hijos de burgués habían bombardeado su dacha con huevos, esa historia, repito, llena de épicos combates, camaradería y blasfemias, NO es la que contaremos aquí hoy. Estamos aquí para hablar de juguetes.

Hace ya algún tiempo que nuestros servicios de espionaje se enteraron de la gran noticia, una noticia que todos llevábamos esperando desde que tenemos uso de razón y no exagero. Sin duda muchos os veréis identificados en el recuerdo de un niño que ve en la televisión los anuncios navideños de Toys'R'Us, fascinado por esos corredores inacabables poblados de maravillas, pero se tiene que joder porque vive a más de una hora de distancia del Toys'R'Us más cercano y sus crueles padres no están dispuestos a llevarlo. Con suerte, lo más cerca que ese niño pasó de uno de estos establecimientos fue aquella vez que entrevió entre la lluvia el letrero luminoso desde la ventanilla del coche, allá por la autopista que conduce a Madrid, sabiendo que nunca pararía allí... ¿POR QUÉ, POR QUÉ NO PARASTE, PAPÁ?...  

 

Años después, podemos resarcirnos de este trauma, gracias a la gran noticia, la inauguración de un Toys'R'Us en Santandeth. Quizás llega algo tarde la reparación por nuestros frustrados sueños infantiles, pero por suerte el acontecimiento nos ha alcanzado en plena segunda infancia, cuando de verdad apreciamos en su justo valor esas cosas llamadas juguetes.

 

Un primer intento de visita a mediados de mes nos confirmó que los rumores eran ciertos. El edificio estaba allí, pero todavía cerrado. Posteriormente la casualidad llevó a HoJu a pisar desconsideradamente unos documentos arrojados a la acera, que gracias a la aguda observación de una de nuestras afiliadas, fueron identificados como folletos del Toys'R'Us, que informaban de la fecha exacta de la "fiesta de inauguración" para el 30 de octubre, sábado. El día señalado, ANIMAL, HoJu y Mace Windows se presentaron con sus mejores galas (camisetas) en el complejo comercial de El Alisal, quedando inmediatamente sorprendidos por la gran densidad de soldados imperiales que había por allí. Y no solo de los de plástico metidos en cajas. Estaba claro que los encargados del negocio querían garantizar la seguridad de la mejor mamera posible.

Con seguratas así, no hay huevos de esconderse tras una máquina expendedora y asustar a la gente.
Con seguratas así, no hay huevos de esconderse tras una máquina expendedora y asustar a la gente.

Hace tiempo ya informamos de la presencia imperial en la ciudad. Pero ahora, aquellos comandos de asalto han dado paso a una ocupación en toda regla, de la mano de la mismísima Legión 501, guarnición española. Porque allá donde haya un Toys'R'Us hay una fuente de recursos estratégicos que debe ser controlada. ¡Y qué recursos! Las rebajas inaugurales son generosas en bastantes artículos; venga, si os dáis prisa a lo mejor todavía las pilláis. Eso sí, los soldados imperiales ya se han ido (los de verdad, no los de las cajas, aunque los de las cajas también estaban volando a gran velocidad). Lo siento porque son unos tíos majísimos, que no desaprovechan la oportunidad de proponernos que nos alistemos en el Puño de Vader, la única organización militar en la que es más fácil entrar como oficial y luego ir promocionando a soldado (porque los uniformes de oficial son más baratos).

Pero volviendo a los recursos, ¡qué recursos! Quien más y quien menos salió de allí con algunas valiosas figuras de acción... y alguno con muchas valiosas figuras de acción. Y no fue fácil hacerse con ellas. Aunque nosotros salimos ilesos, es posible que alguno de los empleados que trabajaban frenéticamente reponiendo los estantes entre la muchedumbre histérica sufriera la amputación traumática de algún miembro. "Es que estos niños se ponen como locos", diréis. Sí... ejem... niños...

 

Sin duda, la apertura de este comercio es una gran noticia para Santandeth en general y para nosotros en particular. Porque ninguna ciudad es digna de llamarse ciudad si no tiene un Toys'R'Us. Y además el nuestro es más grande que el de Bilbao, ¡chupáos esa! Así que no nos queda más que dar la enhorabuena a todos los amantes de los juguetes. Y dar el pésame a todos los pequeños empresarios del sector juguetero, para los que la apertura de este monstruomercado es sin duda una gran putada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    John Karra (jueves, 04 noviembre 2010 23:15)

    Con lo majucos que son los chavales de Magic Factory... ¡no tendrán guardias imperiales, pero yo acudiré a ellos antes que a otro gran almacén!