"Repolochada Jalogüinesca" en la Caverna del Troll

1/11/10

 

¡Una peripecia que dejaría el culo al bies al mismísimo Íker Jiménez!

Las dos bestias guardando celosamente la entrada...
Las dos bestias guardando celosamente la entrada...

Como viene siendo costumbre, la tradicional "Repolochada Jalogüinesca" tuvo lugar un año más sorprendiendo a muchos debido al inesperado giro de acontecimientos que se produjo en un corto espacio de tiempo. Y es que, por problemas técnicos y de asistencia (si no es de gusto tener que enfrentarse a un mastín de 80kg, aun a riesgo de ser devorado, imagínense tener que huir de dos...), Repolocho se vio obligada a suspender, en un primer momento, tan esperado festejo, dejando con cara de gran disappointment a quienes ya habían preparado los pertrechos de batalla.

 

Sin embargo, como no hay mal que por patada en los cojones no venga, una serie de ideas geniales comenzaron a bullir en la cabeza del repollo: durante tres años la sede de la Repolochada había sido una casa abandonada (a.k.a. la alegre "casita de Margaritina") pero, por problemas de derrumbe inminente se hubo de trasladar al bajo de la casa de Repolocho, guardado por una temible bestia del Averno, el mastín Arnold (alias "Terminator") que este año contaba, además, con refuerzos: la adorable cachorrita de 60kg Niebla, un ser capaz de matar a lametones a todo bicho viviente. Así que, ¿por qué no ir más allá? ¿Por qué no probar nuevas y aterradoras experiencias para tener el subidón de adrenalina que tan peculiar noche requiere? Estaba decidido: este año, la Repolochada se celebraría en el lugar más recóndito, sucio, maloliente e inhóspito del planeta tierra: la Caverna del Troll.

De este modo, y al más puro estilo de Félix Rodríguez de la Fuente, Repolocho se armó de valor y, con una mochila repleta de provisiones (muda limpia, para entendernos) y un pequeño (o, más bien, minúsculo) ejército compuesto por dos aguerridas exploradoras, Lachéi (¡¡que no soy de Magisterio, que soy de psicopedagogía!!) y Luque (erudita músico-fílmico-gráfico-literaria), decidió internarse en las ignotas profundidades de la cueva. Creyendo en su inconsciencia que serían capaces de controlar al Troll entre tres, su sorpresa fue mayúscula cuando, inopinadamente, apareció otro nuevo espécimen de troll, concretamente el primo de éste, un ejemplar fascinante debido al avanzado desarrollo de sus capacidades (al lorito, que éste ya manejaba herramientas del nivel del chopping tool que, para diferenciar de las de factura humana denominaremos "chopping troll").

Prueba documental de la integración de las atolondradas exploradoras en la "tribu"
Prueba documental de la integración de las atolondradas exploradoras en la "tribu"

A pesar de que en ciertos momentos las intrépidas exploradoras temieron por sus vidas, consiguieron, cual antropólogas pellonescas, integrarse entre semejantes bestias aceptando la conocida hospitalidad troll, que proporcionó bebidas rituales (también conocidas como vodka con zumito "chumochol"), bizarras danzas tribales y la base de su alimentación: una extraña torta redonda conocida como "llama al telepi". Aun así, hubo que lamentar una luctuosa baja: la (in)consciente Lachéi se dejó llevar por un exceso de confianza muy poco "pofesioná" (al fin y al cabo, la pobrecica es de magisterio) y su cuerpo no fue capaz de aceptar la mezcla líquida. Esto nos ofreció, sin embargo, dos descubrimientos reveladores acerca de la anatomía troll: el primero es que su cuerpo está compuesto por un 80% de alcohol, siendo prueba de ello la liquidación de tres botellas de vodka en dos noches consecutivas. El segundo es que, a medida que el nivel de alcohol supera esa tasa, pueden llegar a mantener conversaciones de temas tan diversos como literatura contemporánea del siglo XX, filmografía hispanoamericana, la conversión de San Agustín de Hipona por Ambrosio de Milán o "¡joder, qué tetas!"

 

El resto de la noche transcurrió sin incidentes de mayor importancia, ya que los dos trolls estaban demasiado ocupados con sus danzas rituales de virilidad, lo que permitió a las dos supervivientes, Luque y Repolocho, disponer de algunos momentos de tranquilidad. Lo último que sabemos es que el "Troll alfa" quedó en su guarida en compañía de Repolocho mientras que, el "Troll beta" salió de la caverna a altas horas de la madrugada cargando con el cuerpo de Lachéi y discutiendo sobre metodología neokantiana con Luque.

 

En definitiva, una "Repolochada Jalogüinesca" digna de mención, repleta de emociones fuertes, experiencias demenciales, música, bailes, comida (mmmm... y magdalenas...), ingentes cantidades de vodka capaces de tumbar al mismísimo Boris Yeltsin y pelo, mucho pelo... ¡pelo por todas partes!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Troll Beta (domingo, 21 noviembre 2010 12:12)

    Juro por mi conciencia y honor que todo lo que pasó es cierto, incluyendo los temas de conversación y, especialmente, la extensa discusión sobre la conversión San Agustín y San Ambrosio de Milán, disputa esta de la que un servidor salió victorios a través de un peculiar recuerdo de heraldica futbolística.

    Por otro lado, encuentro dos inexactitudes en la crónica de la exploración antropológica:

    1. el alimento servido no se llamaba "llama al telepi", sino llama-al-telepi-no-que-lo-miro-por-intenne-que-sale-mejor. Los nombres propios de la cultura "troll" deben ser conservados de extranjerismos.

    2. Una de las exploradoras -lamento no recordar cuál de ellas- se unió a una frenética danza tribal de una tonada de los juglares "the clash". Épico.

    También deseo poner de manifiesto que el heroico consumo de vodka del que suscribe no es debido a ser descendiente de Boris Yeltsin, aun cuando ejecuto danzas tribales con mayor arte y gracejo que el difunto (?) presidente de la Federación Rusa.

    Atentamente
    Troll Beta.

  • #2

    Repolocho (martes, 23 noviembre 2010 23:40)

    Pero qué grande eres...

  • #3

    Troll beta (miércoles, 24 noviembre 2010 10:34)

    Grande? no tanto, solo 166 centimetros de altura

  • #4

    Repolocho (miércoles, 24 noviembre 2010 17:37)

    Bueno, me sigues ganando por un centimetro.